jueves, 19 de noviembre de 2015

Caserola de Albóndigas de Quinua Provenzal

Caserola de Albóndigas de Quinua Provenzal

Aunque no soy fotografo si me encanta la fotografía. He tomado algunos cursos de fotografía para aficionados y tengo una cámara que me acompaña en cada viaje y que utilizo para hacer algunas fotos en casa. Se que todavía me falta mucho por aprender, especialmente en la composición, pero bueno, mientras tanto me atrevo a tomar fotos con lo que se y tengo.

Desde hace días vengo con la idea de fotografiar el proceso de preparación de alguna rica comida que contenga ingredientes de Martinas Veg. Si han visto los posts anteriores siempre pongo fotos que he tomado una vez finalizada la preparación.

Pues esta vez me animé. Acompañado de tiempo y un largo fin de semana con lunes festivo, cogí mi cámara y documenté todo este proceso de cocinar. No soy chef ni estudié para serlo, pero me gusta la cocina y como vegetariano que soy he tenido mucho tiempo para experimentarla, por que si no lo hago termino comiendo cada día lo mismo. 

La comida italiana siempre es ganadora. Aparte de deliciosa es muy sencilla de preparar y tiene una gran ventaja para nosotros los vegetariano/veganos y es que muchos platos se preparan sin carne, solo basta preparar una muy buena salsa para tener una comida completa. 

Este plato me encanta personalmente y por su facilidad fue el que elegí para fotografiar. Solo espero que les guste tanto el plato como las fotos. Por favor si no les gusta lo que ven y leen o quieren hacerme alguna sugerencia, un feedback no me cae nada mal. Cada día es una oportunidad para mejorar.


Caserola de Albóndigas de Quinua

Ingredientes

Para 6 a 8 porciones

Para la salsa marinara:

1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
8 tomates bien maduros pelados
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azucar
1/2 taza de agua
Pimienta
Albahaca fresca
Oregano
Aceite de oliva

Para la caserola: 

1 Paquete de albóndigas de Quinua Provenzal de martinas Veg
1/2 libra de pasta corta (Fussili o macarrón)
1/2 de taza de queso parmesano rallado o algún otro queso lácteo o vegano de su elección

Se precalienta el horno a 180º y se calienta agua suficiente para cocinar la pasta. Cuando rompa a hervir se agrega la pasta elegida y una pizca de sal y se deja hervir la mitad del tiempo. 

Aparte calienta aceite de olivas en una olla y sofríe la cebolla picada finamente. Cuando la cebolla cuando ya haya ablandado agrega el ajo picado y se sofríe unos 15 segundos, inmediatamente incorpora los tomates partidos en cubos y el agua.

Revuelve bien y deja a fuego alto hasta que la salsa empiece a hervir. En ese momento reduce a fuego medio y deja hervir por unos 20 minutos hasta que la salsa se haya reducido y espesado. Agrega sal y pimienta al gusto, así como una pizca de orégano seco y el azúcar. Si los tomates no se han desecho por completo y es necesario pasa por licuadora o batidor de mano. Finalmente pica un manojo de hojas de albahaca fresca y agrégalo a la salsa dejando hervir por 5 minutos más. Luego revuelve la salsa con la pasta.

Entre tanto en una sartén con aceite de olivas sofríe las Albóndigas de Quinua Provenzal de Martinas Veg hasta que se doren bien. Ponlas en una bandeja refractaria y agrega la salsa marinara junto con la pasta encima de las albóndigas rellenando la bandeja. Cuida que la salsa rellene todos los espacios.





Luego pon el queso rallado encima de las albóndigas y la salsa abundantemente. 



Mete al horno por 25 minutos aproximadamente. Los últimos 10 minutos puedes prender el gratinador del horno si cuenta con uno. 



Corta y sirve. Puedes decorar con hojas de albahaca fresca y acompañar con una deliciosa ensalada. También puedes ponerle setas como champiñones, crimini o portobello.


Caserola de Albóndigas de Quinua Provenzal
Recuerda que puedes pedir las Albóndigas de Quinua en Cali al teléfono o whatsapp 301 3523464.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Curry Verde Vegano

Curry verde vegano

La cocina tailandesa o thai, es una de mis preferidas, creo que van notan do que lo mio son los sabores. Pues si, me gusta explorar sabores y combinarlos. así como les hablaba en una entrada anterior de la comida india y de sus colores, sabores y aromas esta vez quiero hablarles de la comida thai, una combinación de sabores dulces, salados y agrios con un toque picante dan como resultado algo exótico y muy rico, una experiencia diferente para el paladar.

Si bien el arroz es uno de los protagonistas de este tipo de comida, la mayoría de platos llevan arroz o se acompañan con el, esta vez no vamos a preparar un plato con arroz. ¿Sabían ustedes que Tailandia es uno de los mayores productores de arroz en el mundo? Pues si. Por eso a los tailandeses les encanta el arroz y lo consumen a diario por eso "kin khao" que literalmente se traduce como "comer arroz" es la manera como se dice "comer". Interesante ¿verdad?.

Otros de los protagonistas de la cocina thai son los noodles o fideos y los currys. Los currys no son más que mezclas de hierbas y especias que usualmente llevan algo de chile picante y se utilizan para hacer sopas o cremas. Los currys pueden ser "secos" (polvo) o "húmedos" (pasta) y hay de muchas clases dependiendo de los ingredientes que contengan. Se pueden preparar con pescado, carne, pollo o mariscos, aunque también existen versiones vegetarianas.

Noodles o fideos
Los currys son unos platos muy ricos y fáciles de preparar, además de ser muy completos por la cantidad de ingredientes que llevan. Vale la pena tener siempre en casa uno o varios polvos de curry para preparar y salir de la rutina, así como para vivir experiencias nuevas y diferentes.
Diferentes currys

CURRY VERDE VEGANO

Para 4 a 5 porciones

Ingredientes

  • 2 cucharadaS de mezcla de Curry Verde de Martinas Veg
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de salsa de soya
  • 1 cucharadita de azúcar morena
  • 1 cebolla pequeña cortada en julianas
  • 1 zanahorias grande cortadas en rodajas
  • 1 calabacín mediano (zucchini) en dados o medias rodajas
  • 1 pimentón rojo cortado en tiras
  • 1 pimentón verde cortado en tiras
  • 1/2 tasa de habichuelas picadas
  • 1/2 tasa de brócoli 
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado

Saltea la mitad de la mezcla de Curry Verde de Martinas Veg en aceite de coco. Agrega la cebolla y el ajo y saltea. Antes de que doren agrega el pimentón, Incorpora las zanahorias y el calabacín, añade las habichuelas, el brócoli, el cilantro picado y el azúcar.

Añade poco a poco la leche de coco, si ves que es necesario añade un poco de agua o caldo de verduras, la salsa de soya y el resto de la mezcla de Curry Verde  de Martinas Veg. Corrige la sal y deja cocinar de 25 a 30 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.

Agrega mezcla de Polvo de Chile de Martinas si te gusta más picante. Sirve el curry acompañado de arroz basmati y un casco de limón. Decora con hojas de albahaca o cilantro.

Si lo tuyo son los noodles o fideos, puedes agregar a la sopa fideos de arroz 5 minutos antes de servir, revolviendo bien los fideos para que se mojen todos y se ablanden parejos.


- Puedes jugar con las verduras de esta receta, agregar setas o papas. Si quieres una versión no vegetariana ponle pollo, pescado o mariscos.

Curry verde vegano
Recuerda que puedes pedir las martinas y las mezclas de especias de tu sabor preferido en Cali al teléfono o whatsapp 301 3523464.